provinciales |

Senadores chubutenses presentaron proyectos para que Nación aporte fondos a provincia

González, Pais y Luenzo firmaron una iniciativa pidiendo un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para la provincia. 

Escuchar esta nota

Una iniciativa presentada en el Senado por los Senadores chubutenses Juan Mario Pais, Alfredo Luenzo y Nancy González pide que Nación "arbitre los medios necesarios para evaluar la estructura económica-financiera de la Provincia del Chubut, a fin de coadyuvar en su asistencia y en la instrumentación de políticas fiscales, económicas y financieras que permitan superar la situación de crisis que atraviesa el Estado provincial".

 

El Presupuesto para 2019 tiene previstos fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por $1.840.215.000 y hasta ahora se utilizaron solo $525,05 millones, según los datos oficiales.

 

En el proyecto de los legisladores de nuestra provincia se señala que Chubut sufrió más que otras provincias el impacto de la devaluación de agosto porque gran parte de la deuda contraída es en dólares. En ese sentido hace hincapié también en el contexto macroeconómico y la fuerte alza del dólar desde 2018, el freno de la obra pública y la caída de actividad, que están provocando consecuencias directas en la situación financiera chubutense.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error