deportes |

Lago Puelo tendrá su cancha de césped sintético

Con la presencia del “Burrito” Ortega, se inaugurará el sábado 28 de septiembre

Escuchar esta nota

Con distintas actividades, sobre todo para los más chicos, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de septiembre la inauguración de la cancha de césped sintético en la localidad de Lago Puelo y, para el corte de cinta, estará presente el reconocido ex jugador de River y del Seleccionado Argentino, Ariel “el Burrito” Oertega.

 

El mandatario municipal de Lago Puelo, Raúl Ibarra y la estrella de River cortarán la cinta inaugural el sábado 28, alrededor 10:30 horas, donde habrá distintas actividades para que los chicos de Lago Puelo puedan pisar el nuevo campo de juego.

 

En una rueda de prensa realizada esta mañana, el jefe comunal agradeció al secretario de la comisión directiva de la filial de River en la Comarca Andina, “Tato” Affif, por haber hecho “posible para que el Burrito pueda estar para todos los hinchas y amantes del fútbol”.

 

“Hay que valorar que fue un hombre de la Selección Argentina, y se lo vincula con River pero también como figura nacional del fútbol argentino en los mundiales”, destacó Ibarra.

 

Por su parte, Affif afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos de poder haber trabajado de la mano de la municipalidad y de poder concretar la visita de Ortega”. “Es una de estas figuras que todos aquellos que gustan del buen fútbol pueden reconocer más allá de los colores de la camiseta. Es uno de los fieles representantes de la esencia del fútbol argentino”, subrayó.

 

De acuerdo a lo expuesto por el mandatario municipal, el nuevo campo de juego será muy valioso para la localidad ya que la práctica del fútbol y del deporte en general son importantes en la vida del pueblo.

 

En este sentido, el mandatario explicó que a pesar de los intentos del pasado por arreglar la cancha, nunca se logró contar con un suelo adecuado para los eventos deportivos.

 

Respecto a la jornada inaugural, según informó uno de los coordinadores de Deportes del Municipio, Orlando Melillán, “la idea es que todos los chicos puedan pisar el césped y jugar en esta cancha”.

 

“Va a haber fútbol infantil, fútbol femenino, y se va a finalizar con un cuadrangular, que aún se está definiendo, del que participarán los clubes Frontera y Deportivo y Cultural Lago Puelo”.

 

Recordemos que semanas atrás Melillán estuvo en Rawson donde se reunió con Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes, donde delinearon algunos aspectos sobre de distintos temas de importancia como la organización de la instancia Provincial de los Juegos Evita, el funcionamiento de las Escuelas Municipales y las instituciones deportivas de esa localidad, la cancha de césped sintético próxima a inaugurar y distintos eventos de running, previstos para el mes de octubre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error