RED43 regionales jornadastruficultura
19 de Septiembre de 2019
regionales |

Esquel: Inauguraron las Jornadas de Truficultura en Patagonia

El Intendente Ongarato preside el comienzo de la actividad

Escuchar esta nota

Dicho evento se llevará a cabo durante dos días en el Salón de Conferencias perteneciente al CIEFAP, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, entre las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin. 

 

El amplio programa contempla exposiciones sobre la temática, mesas de experiencias productivas en la zona sur del país y desafíos para el desarrollo de la actividad, entre otras cosas. La inscripción tiene un costo de 300 pesos. 

 

La disertación inicial será sobre qué son las trufas, la biología general, especies, ecología, zonas de distribución nativa y aspectos nutricionales. Estará a cargo de Carolina Barroetaveña y María Belén Pildain. 

 

A lo largo del día se verán, además, aspectos del cultivo, característica del suelo, sectores aptos para la producción de trufas, riego de las truferas y manejo de plantaciones. El cronograma sigue el 20, también desde las 9 horas. 

 

El último día de las “Jornadas de Truficultura” se abordarán las plagas y enfermedades de los huertos truferos, un plan de negocios y las recomendaciones para la comercialización, las mesas de experiencias productivas y la integración con actividades complementarias.   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error