RED43 regionales Chubutavpcittadini
20 de Septiembre de 2019
regionales |

La AVP suspendió el mantenimiento de las rutas

Su presidente, Nicolás Cittadini, decretó ayer mediante una circular la suspensión de todas las tareas de mantenimiento del organismo en las rutas provinciales, con motivo de la medida de fuerza desplegada por el sindicato. La medida comprende las "tareas de campaña".

Escuchar esta nota

También Cittadini denunció penalmente la ocupación e hizo responsables a los empleados, de los hechos que sucedan en el edificio. Pidió que el área de Contaduría y las Jefaturas hagan «estrictos controles» de las acciones derivadas de esta ocupación.

 

«Atento a las acciones legales de toma de edificios de la Administración por parte de los empleados, impidiendo el normal funcionamiento y operación, se suspende toda actividad relacionada con el servicio hasta tanto cese la medida. 

 

Ello incluye las tareas de campaña. Se deja expresa constancia que el impedimiento de todos los procesos administrativos, entiéndase contrataciones, pago a proveedores, derivaciones médicas, liquidación de viáticos, dedicaciones, campañas, entre otros, y hasta tanto cese la medida, será responsabilidad del personal que tomó la institución», dice la circular que emitió Cittadini.

 

Consultado por esta medida, el dirigente de los viales, Carlos Milani, indicó con sorpresa que Cittadini directamente «suspendió todas las actividades en el campo y está todo paralizado». El gremialista sostuvo que cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza «nunca afectan las guardias mínimas y las urgencias, porque son medidas de seguridad que tenemos que tomar». Al parecer la medida de Cittadini también terminó con las tareas mínimas de mantenimiento en las rutas provinciales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error