deportes |

En el cumpleaños de Macarena, se armó una nueva Asociación de Futsal Femenino

En el Polideportivo de Trevelin arrancó hoy un Torneo con la participación de 10 equipos

Escuchar esta nota

A través del dolor surge la fuerza desde el más allá y aunque el ánimo seguramente no será el mejor, la vida continúa y en Trevelin, a partir de hoy, se redoblan los sueños y los esfuerzos.

 

Justamente hoy, cuando Macarena Opazo hubiese cumplido un año más de vida, un grupo de entusiastas del deporte, en este caso del Futsal Femenino, le dieron forma  de la nueva Asociación de Futsal Femenino de Trevelin donde se larga (justo hoy) la primera fecha de un nuevo certamen.

 

Un total de 10 equipos de mujeres, con jugadoras que van desde los 15 hasta futbolistas de 50 años, le dan vida al futsal en Trevelin cuyo torneo arrancó hoy viernes, desde las 20 horas.

 

El vecino Pablo Mardones, ex jugador de fútbol 11 y también jugador de fútbol de salón, asumió el compromiso de ser el primer presidente de la Asociación de Futsal Femenino de Trevelin (AFFT), cuya idea es contener a la gran cantidad de mujeres que practican este deporte.

 

“Esta Asociación se creó con el objetivo de poder perpetuarse en el tiempo ya que esta actividad se venía desarrollando desde hace dos años, a través de la Liga Municipal que había creado en su momento Marcelo “el Chompi” Recalde, a través de la Secretaría de Deportes” destacó el nuevo presidente.

 

“La idea es que la chicas tengan su Asociación y buscar un norte para un sólido crecimiento”.

 

El torneo que arranca hoy con la realización de cinco partidos, tendrá la participación de diez equipos, con chicas que van desde los 15 años hasta veteranas de 50 años, “como ser Liliana “la Nonita” Loncón”, señaló Mardones.

 

“Estamos hablando para este nuevo torneo de una participación de 112 jugadoras en lista de buena fe y ojalá con el tiempo podamos tener personería jurídica y jugar en los Torneo Provinciales y Nacionales” remarcó además.

 

Justamente hoy se jugará la primera fecha de este campeonato, que tendrá el nombre de “Macarena Opazo”, la recordada capitana de Fontana de Trevelin, quien falleciera días atrás tras sufrir una enfermedad terminal y quien fuera madre de un hermoso varoncito.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error