provinciales |

Frigerio ratificó que Nación le adelantó alrededor de $1.200 millones a Chubut

El Ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda aseguró que el Gobierno nacional está "preocupado y ocupándose" de la crisis en nuestra provincia. 

Escuchar esta nota

El Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda remarcó que la gestión nacional encabezada por Mauricio Macri se encuentra pendiente e intentando ayudar para solucionar los problemas en Chubut, algo que va en contrapunto de lo que sostiene el gobernador Mariano Arcioni.

 

"El Gobierno nacional está preocupado y ocupándose de tratar de resolver la crisis”, manifestó Rogelio Frigerio. El funcionario explicó: “El presidente, Mauricio Macri, siempre nos transmitió una indicación clara: cada vez que una provincia necesita la ayuda y la asistencia ante cualquier situación de crisis, el Gobierno nacional tiene que estar presente. El diálogo y la ayuda ha sido constante, sin ninguna excepción y sin condicionamientos". 

 

Asimismo, Frigerio detalló que Nación le transfirió más de $1.200 millones a Chubut y en los cuatro años de gestión la cifra es bastante mayor, de acuerdo a lo puntualizado por el Ministro:

 

“Ante la situación de crisis económica y social que enfrenta la provincia, el Gobierno nacional le adelantó fondos a Chubut por 1227 millones de pesos. El 10 de septiembre se le adelantaron $500 millones; el 11 de este mes otros $500 millones; el 12, $100 millones, y el 13 de septiembre, 127 millones de pesos. Además, como solicitó el gobierno provincial, hace un mes el Gobierno nacional autorizó a la provincia a colocar una Letra del Tesoro por otros 500 millones de pesos”

 

"En estos cuatro de años de gestión, el Gobierno nacional transfirió más de $57.500 millones a la provincia, con un fuerte crecimiento en las transferencias automáticas, de libre disponibilidad para el Gobierno provincial”

 

"Nos preocupa la situación de la provincia. Nos preocupa que los chicos no vayan a clases y que los empleados públicos no cobren. Nuestro compromiso es estar siempre cerca para solucionar este tema que es responsabilidad de la provincia”, concluyó Frigerio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error