sociedad |

Edgardo Hompanera denunciará, a su vez, a Andrés Meiszner

Escuchar esta nota

El conflicto entre el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, y el secretario de Trabajo de Chubut, Andrés Meiszner, continúa y, ahora, es el sindicalista quien denunciará al funcionario provincial.

 

Hompanera confirmó este viernes a FM El Chubut que la denuncia será por un supuesto pedido de soborno de 2 millones de pesos. "Está filmado y lo vamos a mostrar a la Justicia", explicó. A su vez, Meiszner tiene una denuncia contra el sindicalista por amenaza con arma de fuego, de la que también entregará grabaciones.

 

El dirigente sindical dijo que no fue armado a la reunión y que Meiszner es “cínico y perverso”. Además, declaró que fue Meiszner quien los convocó, para pedirles un soborno de dos millones de pesos a fin de cambiar un dictamen sobre la dirigencia de ATE, en el cual el secretario declaró que el sector conducido por Guillermo Quiroga es el único habilitado para negociar con el gobierno. “Nosotros lo denunciamos porque se metió en la vida interna del sindicato y emitió un dictamen que no tiene validez, porque es un secretario provincial, no un ministro de Trabajo de Nación, que nos reconoció que habíamos ganado las elecciones en Chubut”, dijo Hompanera.

 

En su relato, agregó que en la asamblea “Se acerca una persona de su confianza y me dice 'Meiszner necesita verte, tenemos que llegar a un acuerdo y vos sabes cómo se arreglan estas cosas': entendí el mensaje y la verdad que jamás un funcionario se animó a tanto, a pedirnos un soborno para sacarnos de un conflicto y solucionar el tema por plata”.

El dirigente incluso afirmó que, en la oficina, “Él nos dijo que para sacar ese dictamen teníamos que poner un dinero. Yo entro a la oficina con mis compañeros, está todo filmado, discutimos pero no hay ningún patovica, ningún delincuente, y lo del arma no existió, ese relato se va a caer, porque tenemos filmada toda esa audiencia”, y reafirmó: “No hubo ningún arma, miente y está faltando a la verdad, porque además en la puerta del despacho había cinco policías, y cuando nos vamos abro la puerta y les digo que fue una discusión pero que está todo bien, no pasa nada”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error