deportes |

“Cuando jugás por el tercer puesto, lo hacés por la dignidad que te queda”

Lo destacó Lucas de Godos, referente de Transporte Wenu, luego del tercer puesto en el Nacional de Futsal

Escuchar esta nota

Empezó como un grupo de amigos que despuntaban el vicio en el fútbol reducido y con el tiempo todo se hizo más formal. Transporte Wenu es conocido a nivel nacional por el nivel y el compromiso que tiene dentro de esta disciplina deportiva y es, junto con Transporte Rolando y Del Campo Carnes, uno de los referentes dentro del fútsal de la AFE.

 

Luego del tercer puesto logrado en la copa de oro sur que tuvo lugar en Gaiman y Trelew, las sensaciones que quedaron fueron agridulces. Lo lindo es que se trajo a Esquel una medalla por el tercer puesto, lo triste es haber quedado en la puerta de la final en el tiempo extra del partido de semifinales.  

 

Con las agua más calmas, llegó el momento de la reflexión y con Lucas De Godos, surgió el siguiente diálogo.

 

 

-¿Qué análisis podes hacer del Nacional de Fútsal que tuvo lugar en la zona valletana?

 

-El análisis es positivo, creo que realizamos un gran nacional. Nos quedamos con el sabor amargo por no llegar a la final y lograr un pase a la divisional de honor. Se nos escapa en la semifinal en el alargue, pero estoy contento con los chicos, estuvimos a la altura del Torneo y pudimos dejar en alto nuestro futsal.

 

-¿Que podes decirnos del nivel del torneo?

 

-El nivel fue muy intenso. Participaron 44 equipos de la Patagonia, sumado a ello dos equipos de la metropolitana de Buenos Aires y otro de Mendoza. Obvio que hubo partidos muy parejos y otros con mucha diferencia, donde es lo normal en un torneo con tantos equipos, pero nosotros como equipo nos mentalizamos en ir paso a paso, siempre observando a nuestros rivales y se empezó a de menor a mayor y se terminó con este tercer puesto.

 

-Y después de perder una de las semifinales en el alargue, ¿de donde sacás las ganas para jugar por el tercer y cuarto puesto?

 

-Es difícil, porque te quedas con la espina de haber perdido la semi y, al otro día, es dar vuelta la página y motivar a los chicos donde jugas un partido por la dignidad que te queda, por el amor de la camiseta y por quedarte en el podio, con una medalla para la casa.

 

-¿Qué es Transporte Wenú?

 

-Es una sensación muy linda porque se formó con amigos. Es algo muy familiar que se comparte con mis hermanos y mi madre, con los amigos, con gente muy cercana. Transporte Wenu significa una pasión aurinegra, una pasión familiar.

 

Nosotros hablamos mucho de los que es el futsal en casa, recordá que en casa estamos Josué y yo en Wenu y Caqui, mi otro hermano, en Rolando y siempre en casa hablamos de futsal pero con mucho respeto.

 

 

-¿Está la posibilidad que Transporte Wenu sea en algún momento un club como lo es ahora Del Campo Carnes?

 

-La palabra club es muy grande, hay que tener mucha organización, nosotros trabajamos el área de futsal con Wenu y lo hacemos con mucha pasión, como un grupo de amigos que trata de aprender esta disciplina deportiva todos los días, de competencia en competencia.

 

(HACER CLICK PARA VER Y ESCUCHAR NOTA COMPLETA CON LUCAS DE GODOS)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error