deportes |

Igon presentó un proyecto para que Arbe y Muñoz sean reconocidos en el Congreso

El Diputado presentó un proyecto de resolución al respecto y señaló: "Son un orgullo para nuestra provincia y nuestra ciudad".

Escuchar esta nota

Luego de los excelentes resultados obtenidos en la Maratón de Buenos Aires 42K por parte de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, Santiago Igon, Diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, presentó un proyecto para destacar la actuación y los logros obtenidos por los deportistas cordilleranos.

 

Arbe, con un tiempo de 2:11:02 y a un ritmo de 3:06/K, obtuvo el sexto lugar en la clasificación general y se consagró Subcampeón Sudamericano de Maratón y Campeón Argentino de esa disciplina, además de conseguir el pasaporte para representar al país en el los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año.

 

Por su parte, Muñoz, con un tiempo de 2:12:21 y un ritmo de 3:08/K, ocupó el séptimo lugar, quedó tercero en el Campeonato Sudamericano y se consagró Subcampeón Argentino de Maratón.

 

Igon: “Son un orgullo para nuestra provincia y para nuestra ciudad”  

 

En relación con la mención en la Cámara de Diputados, Santiago Igon sostuvo: “Son dos grandes deportistas que merecen ser reconocidos en los ámbitos nacionales y son un orgullo para nuestra provincia y para nuestra ciudad, ya que si bien “Coco” es de Gualjaina, entrena hace años en Esquel”. “Ellos son un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes, sabemos del esfuerzo que hacen día a día para entrenar”, agregó.

 

Respecto a la clasificación de Joaquín Arbe para Tokio 2020, el legislador indicó: “Es un honor para Esquel contar con un deportista del tamaño de Joaquín Arbe que pueda representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos. Estamos seguros de que va a hacer una gran actuación, como nos tiene acostumbrados”

 

Finalmente, sobre la iniciativa para expresar el reconocimiento a los atletas chubuteneses, el Diputado Nacional indicó: “Habitualmente acostumbramos a resaltar los logros de los deportistas locales porque son un ejemplo para nuestros jóvenes. Hace un tiempo propusimos a Karina Neipan para los Premios Islas Malvinas, y Karina terminó siendo reconocida por deportistas de distintas disciplinas y recibiendo el premio en Buenos Aires”. “Ellos se ganan ese lugar con su esfuerzo”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error