RED43 patagonia reuniónArcionimassapAIS
24 de Septiembre de 2019
patagonia |

Juan Pais sobre el encuentro de Arcioni: "Fue una reunión sincera y franca"

Así lo manifestó el diputado provincial electo de Chubut, Juan Pais, quien participó en el día de ayer del encuentro que reunió al gobernador, Mariano Arcioni, con Sergio Massa, Wado de Pedro y Diego Bossio en Buenos Aires, entre otros funcionarios y dirigentes chubutenses.

Escuchar esta nota

El diputado provincial electo por “Chubut al Frente”, Juan Horacio Pais, brindó detalles de la reunión que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a intendentes, diputados y dirigentes provinciales, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Wado de Pedro, y Diego Bossio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al respecto, Pais expresó que “fue una reunión sincera, franca, donde todos los actores presentes pudieron manifestar su posición y visión respecto de la dinámica que ha tenido este conflicto en Chubut, y fundamentalmente, coincidimos que la falta de clases está perjudicando a los niños, quienes no deberían sufrir las consecuencias de esto, y que la sociedad demanda que los chicos aprendan”.

 

Diálogo abierto

 

Por otra parte, Pais consignó que “todos los días Alberto Fernández está en diálogo con el Gobernador Arcioni, que es el dirigente de Chubut con quien mantiene un diálogo abierto. Fernández conoce lo que le pasa en la provincia y sabe que tiene que ver con el alineamiento del mandatario provincial con el ‘Frente de Todos’”.

 

“Hubo un incumplimiento del Gobierno nacional que se había comprometido a no descontar del Fondo Fiduciario, recursos de la provincia. Así se afectó a la provincia en función del alineamiento del Gobernador Arcioni con Alberto Fernández y Sergio Massa -explicó el legislador electo- Todos los participantes de la reunión tienen este diagnóstico sobre el conflicto y conocen su dinámica, y que la misma está afectando a todos los sectores. Y quienes nos encolumnamos detrás del proyecto nacional del ‘Frente de Todos’ --seamos en la provincia oficialismo u oposición-, coincidimos que la salida de este conflicto es con mucho diálogo”.

 

Durante la reunión, además “se avanzó en conformar una mesa de negociación inicial en búsqueda de una mesa mayor, donde tengan protagonismo todos los actores sociales, que permita pacificar a la provincia”, resumió Pais, quien consideró que “es bienvenido que se sume un obispo, dado que siempre la Iglesia está preocupada por los temas sociales”. 

 

“No nos están regalando nada” 

 

Por otra parte, Pais planteó que “el Gobierno nacional no nos está regalando nada, se adelantan fondos que se cobran más tarde con intereses. Y si hablamos que el petróleo es un recurso de la provincia, se le aplicó el congelamiento en el precio del barril, y con la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ciertos alimentos, son fondos coparticipables. Estas son medidas económicas que se toman y que afectan las finanzas de Chubut”, y en este orden sentenció que “este escalonamiento en el pago de los salarios públicos es producto de un incumplimiento por parte de Nación”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error