24 de Septiembre de 2019
deportes |

Palena será sede de un importante seminario sobre encuentros deportivos y su relación con el turismo

Entre los variados expositores, estará Carlos “Cachano” Barría, quien expondrá sobre armado del Nacional de Trail

Escuchar esta nota

Con la idea de aprender, con la idea de compartir experiencia y sobre todo con la idea de entender que el deporte de aventura es una puerta directa a la incorporación de divisas para la región, este viernes se llevará a cabo un seminario en la vecina localidad de Palena donde habrá importantes expositores quienes desplegarán sus conocimientos para el armado de distintas competencias deportivas, usando la escenografía ideal que cuenta la cordillera, tanto de un lado como del otro.

 

Por ello, es que el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Lagos de Chile, junto con la Ilustre Municipalidad de Palena y con los grupos de trabajo Palena Trail y Patagonia Verde, están organizado para este viernes un seminario sobre la organización de Eventos Deportivos y las claves para el desarrollo del turismo de intereses especiales.

 

Este seminario se llevará a cabo este viernes 27 de septiembre, a partir de las 10 horas, en el Club de Huasos de Palena y se extenderá según se informó hasta las 18 horas.

 

De los variados expositores estará Carlos “Cachano” Barría, quien brindará su experiencia sobre la organización de competencia de Trail, como han sido las de Corcovado y Camping La Paz, sumado a la reciente y exitosa carrera del Nacional de Trail que tuvo lugar en la Zeta, competencia que fuera clasificatoria para el Mundial de Villa La Angostura.

 

Destaquemos además que “Cachano” Barría organiza desde principio de siglo el Medio Maratón al Paraíso y tuvo también un paso por la Asociación Futsal Esquel donde también organizó como presidente, Torneos Nacionales de esta especialidad.

 

La idea del seminario es conocer las claves para el desarrollo de un encuentro deportivo, desde su gestión, auspicios de marcas, fondos concursables, coordinación de clubes deportivos, marketing, inversión, ganancias, seguridad y otros temas.

 

LOS EXPOSITORES

 

Según lo informaron los organizadores, además de Carlos “Cachano” Barría, los expositores que estarán en Palena para brindar sus conocimientos y experiencias son:

 

Juan Luis Carter, Presidente de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), máximo órgano regulador del Atletismo Nacional, quien busca alianzas colaborativas para la proyección de Trail Running en todo Chile.
Agustín Molina, de Chasqui Producciones, organizador del Triatlon. Santiago 2019 Triatlóncolico, carrera que fuera elegida el año pasado dentro de las tres mejores del circuito nacional por Trichile.
Denny Arriagada, organizador de Trail Desafio Lago Cabrera Carretera Austral IV versión 2019.

 

Además habrá un representante de la Ilustre Municipalidad de Chaitén quien explicará la organización del Maratón de la Patagonia 42 55' Lat. Sur Chaitén VII, versión 2019. 

 

También estará un representante de la Municipalidad de Futaleufu, quien explicará la competencia MTB Ruta de Los Valles, competencia Internacional de Mountain Bike donde para el año 2020 entrará en su novena edición.
Además habrá integrantes del Palena Trail, quienes organizan el Ultra Trail Binacional Palena 2020, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad Palena.

 

Esta prueba, recordemos, está incorporado en el Calendario Nacional de Carreras de Montaña de Chile regulado por la FEDACHI.
Por último habrá representante del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Los Lagos donde se analizarán los fondos sociales y clubes deportivos.

 

Los interesados en asistir a la exposición deberán confirmar su asistencia al email infopalena@sernatur.cl

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error