sociedad |

La MUS pide que Arcioni convoque a una nueva reunión e informe el estado de sus reclamos

"Los trabajadores necesitamos respuestas y el cumplimiento de los acuerdos paritarios", enfatizaron en un comunicado. 

Escuchar esta nota

Mediante un comunicado de prensa emitido este jueves, la Mesa de Unidad Sindical se expresó sobre la situación en este momento e insistió en que durante esta semana, que es la décima de reclamos, no ha habido "ningún tipo de respuesta" por parte del Gobierno provincial. En este marco, recordaron los motivos de protesta:

 

"Pago de salario en tiempo y forma, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el funcionamiento pleno de nuestra obra social".

 

A su vez, pidieron a los Legisladores que se ponga en consideración un proyecto de ley tributaria extraordinaria. "La crisis no la debemos pagar los trabajadores, sino los sectores que más ganan y menos tributan", destacaron. 

 

La MUS exigió también que se lleve adelante la interpelación al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. Iba a tener lugar el 17 de septiembre en la Legislatura y se suspendió por el paro de trabajadores del cuerpo legislativo. "No solo la misma no se ha realizado aún, sino que el Gobierno ha utilizado como única respuesta a nuestros reclamos persecución y la violencia", señalan los gremios en el escrito. 

 

En el comunicado, apuntan a Mariano Arcioni como "el máximo responsable" y aseguraron que continúan juntando firmas para solicitar el juicio político contra el mandatario. Aún así, explican que el Gobierno nacional también tiene su cuota de responsabilidad en la crisis.

 

"El Gobierno nacional es responsable al haber generado las condiciones necesarias con las políticas económicas para empobrecer al pueblo argentino. Si hoy tuviera la definición de querer que finalice este conflicto, podría hacerlo con voluntad política". 

 

En este contexto, la Mesa de Unidad Sindical pidió una nueva convocatoria de la gestión provincial para reunirse:

 

"Exigimos al gobernador Mariano Arcioni que nos convoque de manera urgente, a fin de tomar conocimiento de las acciones llevadas adelante en pos de dar respuestas a nuestros reclamos".  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error