28 de Septiembre de 2019
provinciales |

Empleados de Pesca agradecen al Gobierno la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

El nuevo CCT resulta en mejores condiciones laborales para el sector e incluye a los administrativos, profesionales, buzos y patrones, trabajadores de Pesca Continental, inspectores, observadores a bordo y auxiliares de puertos. 

Escuchar esta nota

Con presencia de representantes de las Secretarías de Trabajo y de Pesca, así como de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevó adelante la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la Pesca. 

 

Se trata de un acuerdo que los trabajadores vienen buscando desde hace muchísimos años y que se pudo alcanzar de manera comprometida, a través del diálogo y el sentido común de todos y cada uno de los participantes, sin mediar conflicto. 

 

El nuevo documento firmado no insumirá nuevos incrementos monetarios, con el objetivo de no complicar las arcas provinciales, sino que se traduce en importantes mejoras en las condiciones laborales de los empleados del sector pesquero local. 

 

También, el convenio es amplio en cuanto a los sectores que abarca, incluyendo además de los inspectores y observadores a bordo, a los administrativos, profesionales, buzos y patrones, trabajadores de Pesca Continental y auxiliares de puertos. 

 

Trabajar para el desarrollo de la pesca 

 

Consultado al respecto, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, aseveró: “Ahora se firmó el convenio muy reclamado por todos los empleados de pesca y esperamos que vengan por delante tiempos de mucho trabajo, sin conflictos, para que la pesca se pueda desarrollar en todo su potencial”. 

 

“Es un logro importantísimo” 

 

Por su parte, los trabajadores del sector coincidieron en destacar que siempre quedan cosas por discutir a futuro, pero agradecieron al Gobierno por la firma del nuevo convenio. 

 

A su turno, el delegado de ATE por la Secretaría de Pesca, Hugo Rois, aseguró: “Para los trabajadores éste convenio es un logro importantísimo. Dimos el puntapié final, para que se pueda cumplir de una vez con el ingreso al convenio. 

 

Esto se traduce en mayor tranquilidad pero también en una unificación de todos los sectores de la Pesca, que antes estaban cada uno de manera separada. Hoy podemos pelear todos juntos por los mismos objetivos”. 

 

En el mismo sentido, Erica Posse, también delegada de ATE, destacó: “Que a partir de ahora los trabajadores estemos unificados bajo un mismo régimen laboral es un beneficio muy importante para todos y se traduce también en un orden institucional, lo que es muy significativo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error