03 de Septiembre de 2019
sociedad |

Este miércoles habrá una capacitación sobre la Ley Micaela en Esquel

La convocatoria contará con la participación de los padres de Micaela García.

Escuchar esta nota

En el marco del ciclo denominado “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, se realizan alrededor de la provincia del Chubut una serie de capacitaciones sobre la Ley Micaela. Este miércoles 4 de septiembre estas charlas llegan a Esquel y disertarán, entre otros, los padres de Micaela García. 

 

La actividad está destinada al personal de los tres poderes del Estado, funcionarios y al público en general. La temática a presentar tiene como fin que se conozca la Ley Micaela N° 27.499 y la Adhesión a Nivel Provincial, Ley VIII N° 129, sus alcances y contenido.

 

La misma prevé la creación e implementación de un Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres en los tres poderes del Estado provincial.

 

En este sentido, esta ley establece la formación obligatoria en la temática a quienes trabajan en la función pública, tanto en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, alcanzando a todos los niveles de los mismos.

 

Hay dos charlas previstas, ambas el 4 de septiembre. A las 15:30 en el Centro Cultural Melipal y a las 18 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error