sociedad |

Massoni confirmó que hay ocho denuncias por los incidentes en la marcha de docentes

El Ministro Coordinador además aseguró que hablará con ATECh para brindarles ayuda. 

Escuchar esta nota

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se refirió a los incidentes registrados esta madrugada en ruta 3 y 26, cuando una patota avanzó en el piquete de docentes hacia los yacimientos.

 

 “A las cuatro de la mañana lo único que había era un volumen de gente importante, todos identificados como petroleros. Ya hay causas donde interviene la justicia, que tiene que llevar adelante los mecanismos necesarios para desentrañar qué fue lo que pasó y si hubo una comisión delictual”, señaló Massoni.

 

Asimismo, el funcionario confirmó que hasta el momento la Unidad Regional de Policía de Comodoro recepcionó ocho denuncias por lo ocurrido en ruta 3 y 26. “Me siguen llegando copias de denuncias y videos del momento”, dijo.

 

Aseguró que mantendrá contacto con la gente de ATECh: “voy a facilitarles ayuda para cualquier tipo de denuncia que quieran realizar. No estoy de acuerdo con su metodología pero eso no quita que permitamos que vengan otros y lo pasen por arriba”, manifestó.

 

Massoni además, se refirió al momento en que un grupo de petroleros pasó sobre el piquete de docentes, y dijo que “Sabemos que hay dos actores, un sindicato que estaba tomando la ruta y otro que lo que hizo es quebrar esa toma de ruta”, señaló a FM Cadena Total.

 

Y aseguró que debe intervenir la justicia de forma inmediata  “para que no siga potenciándose esto, esto no podía ocurrir nunca, una lucha entre actores de la sociedad civil. Es extremadamente preocupante lo que ocurre. Si acá existió un delito, no lo puede permitir la justicia. La justicia tiene que intervenir en forma contundente. No me entra en la cabeza que hayamos llegado a este nivel. Llegué un habeas corpus, solicité a un juez que exija que terminen con los cortes y no han emitido ni una opinión”, cuestionó.

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error