05 de Septiembre de 2019
sociedad |

Sergio Ongarato recibió a los papás de Micaela García

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato -junto a la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Oscar Razetto- recibió a los padres de Micaela García: Néstor "Yuyo" García y Andrea Lezcano respectivamente.

 

Participan además de la reunión integrantes de la Mesa de Enlace Interpoderes de la Subsecretaría de DDHH de la provincia y la Agrupación Mujeres de la Cordillera, como así también Micaela Trabichet y María Agustina Díaz, de la Fundación Micaela "La Negra".

 

Caso Micaela García

Micaela tenía 21 años y era activista del #NiUnaMenos. Era oriunda de Concepción del Uruguay, pero estaba viviendo en Gualeguay, donde estudiaba el profesorado en Educación Física. Desapareció el 1 de abril de 2017 y fue encontrada sin vida una semana después en el medio de un campo conocido como Seis Robles

 

Por medio de intervención legal y policial y luego de un largo juicio, se determinó que Sebastián Wagner y su jefe, Néstor Pavón, se turnaron para abusar sexualmente de Micaela y la estrangularon hasta causar su muerte

 

Ley Micaela

La Ley Micaela exige la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñen como funcionarios públicos en todos sus niveles y jerarquías: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La Provincia del Chubut se adhirió en abril de este año. En este contexto, los padres de Micaela García vinieron a Esquel a realizar una charla.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error