07 de Septiembre de 2019
sociedad |

FEMECh cortó prestaciones con SEROS hasta el miércoles

La medida comenzó hoy a las 7 de la mañana y rige hasta el 11 de septiembre a la misma hora.

Escuchar esta nota

Los prestadores médicos nucleados en la Federación Médica del Chubut (FEMECh) cortaron la cuenta corriente  del Instituto de Seguridad Social y Seguros desde este sábado a las 7 de la mañana y hasta el miércoles 11 de septiembre a la misma hora. Es debido al incumplimiento de pagos de atencion que datan de meses atrás. 

 

Comunican al presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, que la medida es por "el incumplimiento del pago de mayo del corriente año a su vencimiento”. "No implica la falta de prestación de los servicios médicos a los afiliados”, aclararon. Agregaron que “los pagos por las prestaciones deben realizarse a su vencimiento indefectiblemente en efectivo y en su totalidad”.

Por otra parte, como consecuencia de la ley que sancionó la Legislatura el jueves y que algunos médicos esperan que Mariano Arcioni vete, los afiliados poseen una herramienta más para negarse a pagar un co-seguro y un adicional por orden . Con la denuncia de los pacientes, la obra social puede dar de baja al prestador. 

 

Prestaciones clínicas, sanatoriales, de diagnóstico y tratamiento, y atención odontológica están comprendidas según la nueva legislación. El “plus” es toda suma accesoria que sea requerida a los beneficiarios y que exceda los importes de los aranceles convenidos entre las entidades y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución por sus servicios.

SEROS ya tiene articulada una prohibición en este sentido y un sistema de denuncias, el cual con la ley aprobada por los Diputados cuenta con un respaldo aún mayor. En primer término los prestadores son advertidos antes de ser dados de baja.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error