08 de Septiembre de 2019
caso-maldonado |

Para Bullrich, la reapertura del caso Maldonado está dirigida a sus compañeros "que no hicieron nada"

La Ministro de Seguridad realizó declaraciones en las que también criticó a Sergio Maldonado. 

Escuchar esta nota

Patricia Bullrich dialogó ayer con Radio Mitre y volvió a realizar fuertes declaraciones con referencia al caso de Santiago Maldonado y puntualmente a la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que ordenó reabrir el caso e investigar esta vez un presunto abandono de persona. 

 

"Abandono de persona es si lo hubieran visto y no lo ayudaron. Eso está más dirigido a aquellos compañeros de Maldonado que no hicieron nada", expresó Bullrich, quien previamente dio su versión de los hechos".

 

 "Los tres pedidos de revisión que hace la Cámara son elementos muy pequeños respecto a todo lo que hicieron los peritos: el polen, las algas y los billetes. Son elementos que van en la misma línea de lo que más de 50 peritos firmaron".

 

"No se puede tener una mirada per se siempre culpando a las fuerzas de seguridad"; sostuvo la Ministro al explicar que los miembros de las fuerzas "también tienen derechos humanos". En la misma línea, consideró que si algún integrante de Gendarmería hubiese visto a Maldonado "lo habría ayudado":

 

"Lo que sucedió fue muy claro: hubo una protestas que cortaba la única ruta, Gendarmería despejó el día anterior, volvieron a cortar la ruta y Gendarmería volvió a actuar e intentó detener en flagrancia, pero no tuvo ningún contacto físico con ninguno de los miembros del grupo. Si lo hubieran detenido o visto, lo hubieran ayudado".

 

También dijo que el hermano de Santiago, Sergio, quiere "que la realidad encaje con su versión" y que rechazó ayuda que le ofreció el Estado nacional. "Todo esto ha sido muy difícil, porque antes de que se supiese nada, cuando el Gobierno le ofreció ayuda a Sergio Maldonado, él ya tenía una decisión tomada de lo que había pasado con su hermano", indicó.

 

Sobre Sergio Maldonado, Bullrich agregó:

 

"Éramos los más interesados en saber qué había pasado. Ha hecho de esto una bandera, quiere que la realidad encaje con su versión y esto no es así. No va a encajar con la realidad a menos que alguien quiera manipularla"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error