deportes |

“Coco” Muñoz sacó pasaporte al Mundial de Trail de Villa la Angostura

Con suma categoría se impuso hoy en los 15 km de montaña en la Laguna La Zeta

Escuchar esta nota

Eulalio “Coco” Muñoz se impuso hoy de punta a punta en la prueba de 15 km de Trail que tuvo lugar en proximidades de la laguna La Zeta y, de de esta manera, se clasificó para el Mundial de Trail que tendrá lugar en Villa La Angostura.

 

Con un increíble tiempo de 1hs 01min 04seg, el atleta de la escuela municipal “Aukache” superó a Diego Simon, de Tandil, quien llegó 34 segundos más tarde que el ganador.

 

El tercero en la general fue Hugo Rodríguez, quien hizo una marca de 1hs 02min 03seg, en tanto Darío “Lalo” Ríos alcanzó el cuarto lugar con un tiempo de 1hs 02min 08seg.

 

Desde la misma largada, “Coco” Muñoz impuso su ritmo de carrera y en todo momento de la prueba, en una jornada nublada y muy fría, se sintió cómodo dejando atrás a sus más inmediatos competidores, todos ellos de primerísimo nivel.

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de Chiara Milena Mainetti, quien alcanzó un registro, para los 15 km, de 1hs 11min 39seg, superando a Verónica Ramírez quien terminó en la posición de escolta, en tanto la tucumana Carolina Nievas logró el tercer lugar en el podio.

 

Organizado por Trail Running Paraíso, a la cabeza de Carlos “Cachano” Barría, se vivió hoy una fiesta fantástica, donde más de 300 competidores le dieron un marco ideal para este Clasificatorio para el Mundial de la especialidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error