deportes |

“Intenté alejarme desde el principio y pude sacar una buena diferencia”

Eulalio Coco Muñoz se metió en la historia grande del Trail Nacional

Escuchar esta nota

Le puso nitro a su cuerpo y salió disparado como un cohete. Fue imparable, desde el mismo inicio de la carrera hasta la bandera final. Logró hoy un nuevo título Nacional, en este caso de Trail de Montaña y aunque está pensando en el Maratón de Buenos Aires, se encontró en sus manos con el pasaporte al Mundial de Trail en Villa La Angostura.

 

“La verdad estoy contento con el triunfo” señaló el atleta nacido en Gualjaina y quien desde hace siete años representa a la Escuela Awkache de Esquel.

 

”Salió una carrera rápida y desde el principio intenté alejarme porque sabía que iba a tener problemas en el transcurso de la carrera”,

 

“Me costó mucho la subida no lo voy a negar”, aunque después en la bajada se sintió cómodo hasta llegar a la victoria.

 

“Estoy contento porque estábamos preparando el Maratón de Buenos Aires y de pronto me encontré que clasificamos para el mundial de Trail”, destacó además.

 

Uno sabía que la preparación de Coco Muñoz estaba solo para las pruebas de calle y hoy corrió una de montaña de manera increíble.

 

“En verdad no sé cómo se tiene que correr un Trail. Yo corrí firme y me despegué de entrada y subí tranquilo la subida del Tero. Ya en la bajada me solté, pude sacar más diferencia y que me quedé con el primer lugar”

 

Para Coco Muñoz su gran objetivo es conseguir una marca en el Maratón de Buenos Aires para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En referencia a su escuela de atletismo en Esquel, Coco destacó que “Awkache es el club que me recibió hace siete años, y lo lindo de todo esto es que gracias a ellos como club es que pude dejar a Esquel, a Gualjaina y a Chubut en lo más alto del atletismo y eso me pone muy contento”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error