09 de Septiembre de 2019
caso-maldonado |

Lleral: "Mi equipo de trabajo se jugó el pellejo para buscar la verdad, que es lo que se logró”

El juez que investigó el caso Maldonado aseguró además que no recibió presiones de ninguna de las partes.

Escuchar esta nota

El juez Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, fue quien investigó, tras reemplazar a Guido Otranto, la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Tras la reapertura del caso dispuesta por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, el magistrado explicó: "Mi equipo de trabajo se jugó el pellejo para buscar la verdad, que es lo que finalmente a mi juicio se logró”.

 

En ese sentido, Lleral negó en diálogo con Cadena de Tiempo haber recibido presiones para su determinación final:

 

"Nunca tuve una presión absolutamente de nadie, ni de las personas que ocupaban el predio, ni de la familia Maldonado, ni de las fuerzas de seguridad, ni del Gobierno, nadie me indicó qué tenía que hacer, nada de eso existió”.

 

Agregó que lamentablemente "lo tuve que salir a aclarar. Yo no puedo ser dueño de todas las palabras de todo el mundo, ni manejar los intereses con los que se maneja cada uno, pero absolutamente nadie me puso presión para tomar una decisión".

 

Sobre la reapertura del caso, Lleral remarcó:

 

“Aún no se encuentra firme con sus efectos jurídicos perfectos, con lo cual implicaría que debería cumplirse con lo que ordena, porque existe la posibilidad de las partes en el proceso de recurrir la sentencia que dictó la cámara ante instancias superiores, dado que lo que ha resultado de esta decisión es revocar el fallo que ponía fin a un proceso y esos fallos que ponen fin a los procesos pueden ser analizados por instancias superiores. En este caso cualquiera de las partes podría interponer un recurso frente a esa decisión”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error