10 de Enero de 2020
videos |

Arcioni sobre la minería en Chubut: "La 5001 no se va a modificar"

Escuchar esta nota

Ante los dichos del secretario de Gobierno sobre el impulso a la reforma de la ley 5001, el gobernador aclaró que la ley no se cambiará "bajo ningún punto de vista".

 

"La 5001 no se va a modificar: lo que sí estamos trabajando en un plan de desarrollo de la provincia. Acá hay que dejar bien en claro, nosotros no queremos una minería que contamine, no queremos la minería en la Cordillera, no queremos minería, no queremos minería con cianuro; eso que quede claro. Nosotros estamos trabajando en un proyecto de desarrollo provincial, sin la megaminería, sin cianuro".

 

En la Cordillera, el plan de desarrollo hará hincapié en el turismo y en "cuidar nuestros recursos naturales", expresó el gobernador. El plan será con el gobierno nacional, a través de promoción, mejora de las economías regionales y una serie de medidas "que no tienen nada que ver con el cianuro".

 

Respecto a los rumores de modificación, dijo que "tal vez hubo una mala interpretación al respecto, malintencionada, sobre todo a través de las redes sociales".

 

"No queremos fantasmas ni queremos terrorismo al respecto", aclaró. Respecto a la meseta, se trabajará en conjunto con el mismo plan de las comarcas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error