provinciales |

Provincia se reunió con la Cámara de Autotransporte del Chubut

De la región cordillerana estuvo presente la empresa Jacobsen. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia se reunió este viernes con la Cámara de Autotransporte del Chubut, con el fin de generar una mesa de diálogo permanente para conocer la situación que atraviesa el sector y diagramar acciones en conjunto. 

 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, acompañado por el subsecretario de Autotransporte Terrestre provincial, Gustavo Pinchulef, y contó con la presencia de los representantes de las empresas “Expreso Rada Tilly S.R.L., “Jacobsen” de Esquel, “28 de Julio” y “Mar y Valle”, “Don Otto” y “Transportadora Patagónica”, y Empresa Rawson; todas nucleadas en la Cámara de Autotransportes del Chubut. 

 

Al respecto, Grazzini explicó que “nos reunimos con la Cámara de Autotransporte para conocer cuáles son los problemas del sector. El Gobernador Arcioni nos encargó generar esta mesa de diálogo permanente y concertación donde podamos conocer de primera mano la situación que están atravesando”. 

 

“Sabemos que es un sector muy castigado en estos últimos cuatro años por la quita de los subsidios a nivel nacional, además de los costos que se duplicaron a través de la gran devaluación y del mal plan económico que se aplicó en la gestión nacional anterior”, sostuvo el funcionario provincial, y explicó que “esto terminó repercutiendo en una Provincia como la nuestra, donde las distancias son grandes, donde hay pocos habitantes en muchos sectores y las empresas de transporte deben llegar igual a cada uno de estos puntos”.   

 

En ese sentido, Grazzini subrayó que “debemos analizar de qué forma el Estado puede llegar y generar un marco de confianza a estos empresarios que apostaron durante muchos años a invertir y trabajar en Chubut. Cada una de estas empresas lleva más de 20 años en el territorio, son gente de trabajo que día a día construyó esta provincia”, y remarcó que “esta es una de las pocas provincias que subsidia el transporte urbano en cada uno de los ejidos municipales. El Gobierno hizo un gran esfuerzo este año que pasó, acompañando a los intendentes y a los chubutenses para el precio del boleto no sea tan elevado”. 

 

“El martes tendremos una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación en la que dará a conocer las políticas públicas que alcanzarán al área. Nosotros iremos en defensa de lo que a Chubut le convenga y necesite; fuimos muy perjudicados en la distribución poco federal y equitativa de subsidios en la que se perjudicó principalmente a las provincias patagónicas, recibiendo solo el 1%”, concluyó el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error