12 de Enero de 2020
regionales |

Colan Conhué celebró su 104º Aniversario

El Gobierno Provincial acompañó e inauguró obras.

Escuchar esta nota

Funcionarios del Gobierno del Chubut, participaron este sábado del 104º Aniversario de Colan Conhué, donde se inauguraron obras y se firmaron convenios.

 

Se realizó una recorrida por las obras en ejecución y se dejaron oficialmente inauguradas la obra del Centro Cultural, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, y adoquinado en la localidad.

 

Estuvieron presentes el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, el presidente de la comuna rural, Raúl Santander, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Mauro Carrasco, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el presidente del IAS- Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, el diputado provincial, Rafael Williams y por la Administración de Vialidad Provincial, Fernando García.

 

En tanto, en el gimnasio local se realizó el acto central por el aniversario de la comuna rural, con la entonación del Himno Nacional Argentino, lectura del decreto provincial de adhesión a la celebración junto a la mención de las obras inauguradas, entre las que se destacan diez baños en zona rural y 32 instalaciones de energía solar, con inversión de fondos del Bono de Endeudamiento provincial, y dos viviendas por Obra Comunal.

 

Asimismo, se firmó un convenio entre la comuna rural de Colan Conhué y la Administración de Vialidad Provincial, para la pavimentación con adoquines de hormigón, con un presupuesto de  $794.873,18.

 

Al dirigirse a los presente, el Ministro Puratich señaló que “es un placer compartir esta fiesta, cumplo con transmitir un afectuoso saludo de nuestro Gobernador Mariano Arcioni quien por cuestiones de agenda no pudo estar, pero lo que nos exige a todos los funcionarios es estar presentes en el interior profundo”.

 

“Hoy recorriendo Colan Conhué, puede ver que el Estado está presente, con obras, calles adoquinadas, proyectos productivos, cumpliendo responsabilidades. Estamos a disposición para que sea cada vez más pujante. Sepan que el Gobernador Arcioni siempre está disponible pensando en mejorar la calidad de vida de cada chubutense”, destacó el titular de la cartera sanitaria del Chubut.

 

Agradecimiento

 

Por su parte, el jefe comunal, Raúl Santander agradeció “al Gobierno provincial por el acompañamiento, y a todos los pobladores que vienen a compartir este momento y compartir esta fiesta”.

 

“Inauguramos obras y a pesar de estar en una situación económica de la que todos sabemos, seguimos trabajando. El Centro Cultural, la cual es una obra importantísima para el pueblo para que aprovechen con actividades recreativas. También adoquines, cordones cuneta, baños en los campos, 32 paneles solares que le cambian la vida a nuestros pobladores”, mencionó Santander.

 

Por último, destacó “los adoquines inaugurados que cambian la vista al pueblo, es importantísimo porque se ve muchos más lindo y seguiremos adoquinando con la firma que hicimos por 4 cuadras más con Vialidad Provincial”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error