videos |

Pesca: "Para nosotros es una excelente temporada"

Lo aseguró José Luis Pérez, director de Pesca Continental. 

Escuchar esta nota

En la mayor parte de las áreas relacionadas al turismo se ha subrayado durante estos últimos días que la temporada veraniega es un éxito. En el caso de la actividad pesquera, no es la excepción.

 

Consultado por Red43, José Luis Pérez, director de Pesca Continental, destacó: "Para nosotros es una excelente temporada". Agregó además que "hemos tenido muy buena llegada de pescadores provinciales e internacionales".

 

Para quienes estén interesados en conseguir habilitación para pescar, reveló que en aproximadamente 10 días lanzarán la licencia digital. "No se pudo implementar antes por problemas técnicos", explicó. Mientras tanto, hay otras maneras de obtenerla: "Tenemos agentes de venta en toda la provincia, tanto en la parte de Turismo de cada localidad como locales particulares".

 

Si bien "desde el Dique Florentino Ameghino están todas las áreas habilitadas de pesca", Pérez recordó que cada lugar tiene reglamentación diferente y por eso es necesario que los pescadores lean lo que está permitido y lo que no en el lugar que elijan para pescar. 

 

El funcionario indicó que intentan inculcar y promover la pesca y devolución. "Nuestro recurso en Chubut es reconocido mundialmente y hacemos hincapié en cuidarlo porque gracias a eso ingresan muchos turistas", puntualizó.

 

Por otra parte, manifestó que habitualmente se realizan relevamientos sobre quiénes pescan. "Controlamos embarcaciones y gente pescando. Siempre hay personas que lo hacen sin la documentación y deben pagar una multa", indicó.

 

La palabra de Pérez:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error