15 de Enero de 2020
turismo |

Mariano Riquelme sobre el paro de La Trochita: "La gente se lo ha tomado bastante bien"

El secretario de Turismo dijo que varios visitantes que no pudieron salir en el tren se acercaron a la Secretaría a buscar alternativas.

Escuchar esta nota

El paro de los trabajadores de La Trochita de esta mañana afectó a varios turistas, ya que se habían vendido todos los boletos y el tren estaba a su máxima capacidad.

 

Mariano Riquelme, el secretario de Turismo, contó que mucha gente se acercó, luego de ver frustrado su paseo, a consultar qué alternativas había para disfrutar de la ciudad.

 

"Por el momento tranquilos, la gente se lo ha tomado bastante bien, esperemos que se pueda solucionar este tema lo más pronto posible porque hay una gran demanda del tren: había salidas programadas ya con el tren prácticamente vendido completo, así que ojalá que se pueda llegar a una solución pronta".

 

El Trochita es uno de los principales atractivos por los cuales mucha gente se acerca a la localidad. Desde el comienzo de esta temporada, casi todas las salidas estuvieron llenas.

 

"Estuvimos charlando con gente de la provincia hace un par de semanas, cuando viajamos a Rawson a ver al ministro, así que supongo que estarán en tema y que estarán tratando de resolver la situación, para que la temporada siga normalmente", aclaró el secretario.

 

El paro, en principio, duraría 24 horas, pero se espera una resolución más rápida. "Los empleados de La Trochita demostraron siempre un gran compromiso con su trabajo: en la temporada de invierno, cuando la provincia estaba también bastante conflictiva, la gente de La Trochita salió igual, así que entendemos que hay buena voluntad".

 

Riquelme dijo que no cree que esto afecte a las visitas en general en la ciudad. Recordemos que, el año pasado, también hubo cortes en el camino a La Hoya y medidas similares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error