videos |

"Las demoras en los pagos nos habilitan a demandar judicialmente o pedir juicio político"

Rosa Contrera comentó que enviarán un telegrama al gobierno provincial intimando a que se cancelen los salarios adeudados y advirtiendo sobre una posible intervención del Poder Judicial. 

Escuchar esta nota

Rosa Contrera, referente de la toma que realizaron jubilados en SEROS hace algunos meses y de las protestas del sector en Esquel, habló desde la concentración de empleados estatales frente al edificio de la obra social. En este marco, explicó: "Hoy redactaremos un telegrama donde intimamos al gobernador, responsable directo de la situación de la provincia, a que pague los salarios adeudados". "Además dejamos constancia de que las reiteradas demoras nos habilitan a demandar judicialmente o al pedido de juicio político porque incumple sus obligaciones constitucionales", agregó.

 

"Es un testimonio a los efectos de iniciar el pedido de intervención a los otros poderes del Estado. Los compañeros trabajadores activos y jubilados pueden pasar frente a SEROS a retirar los formularios, gratuitamente. Es necesario que lo hagamos y guardarnos la nota como una copia de la acción concreta para iniciar los pasos siguientes".

 

Además, 'Rosita' contó que en los próximos días se reunirán con legisladores provinciales en Esquel.  "En principio convocamos a los 4 Diputados de nuestra región a concurrir a nuestras instalaciones y todos nos contestaron afirmativamente". Sin embargo, Carlos Mantegna, del Partido Justicialista, confirmó la presencia del bloque completo y no solo la suya y la de Rafael Williams como representantes cordilleranos. Por eso, invitaron también a Chubut al Frente y Cambiemos a asistir con la nómina completa, pero todavía no recibieron respuesta. 

 

Contrera confirmó que el sábado próximo a las 10 de la mañana en la sede de AJURPE, sobre calle O'Higgins frente a la guardia del Hospital, recibirán al bloque justicialista y, aguardan la respuesta de los otros espacios. "Vamos a tratar la deuda histórica y los anuncios con respecto al retiro y jubilación anticipada, se está hablando de 10.500 personas afectadas", indicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error