15 de Enero de 2020
videos |

Comienza la 94° Exposición Ovina y 5° Encuentro de Caballos

Leonardo Jones, Presidente de la Sociedad Rural de Esquel, explicó los detalles del evento. 

Escuchar esta nota

La 94° Exposición Ovina que el año pasado tuvo que suspenderse por el brote de hantavirus hizo que para el 2020 se redoblaran las energías, explicó Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. "Muchas cosas que teníamos pensadas para el año pasado entraron ahora", contó.

 

Hay satisfacción por la cantidad de cabañas anotadas. Jones destacó que hay "de toda la provincia y del resto de la Patagonia también". "Sabemos que hay muy buen nivel de ocupación en Esquel y Trevelin y seguramente buena parte del turismo que de la región pasará por La Rural", añadió.

 

"La Exposición Bovina de octubre fue muy buena, tuvimos más de 1500 personas pasando por La Rural. Creemos que eso lo vamos a superar porque hay más turismo y los días van a estar fantásticos". 

 

Además, durante el fin de semana en el predio de La Rural se desarrollará el 5° Encuentro de Caballos. Los equinos se agregaron al evento sin que hayan dejado de ser los carneros el principal centro de atención.

 

CRONOGRAMA

 

El jueves 16 de enero es el día en que llegan los carneros y se harán las admisiones; el viernes 17 tendrán lugar las juras, a la mañana y la tarde, y por la noche se desarrollará una peña; el sábado 17 continúan las juras a la mañana, al mediodía se eligen los grandes campeones, por la tarde comienzan las pruebas de caballos, a las 19 es el acto inaugural en el que esperan presencia de autoridades regionales y provinciales, y por la noche una nueva peña; para cerrar, el domingo seguirán las actividades con caballos y al mediodía se realizará el tradicional asado que es abierto al público. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error