videos |

Trabajadores de Salud repartieron panfletos a turistas en La Trochita

"Todos han recibido muy bien la información", aseguró Lía Pérez Rienzi. 

Escuchar esta nota

Trabajadores de la Salud repartieron panfletos a turistas mientras aguardaban por la salida de "La Trochita" en la estación, para difundir la situación en que se encuentran y sus motivos de protesta.

 

Lía Pérez Rienzi, una de las referentes del sector, contó que "han recibido muy bien la información". "Es una oportunidad para que esto que está ocurriendo salga de los límites provinciales y podamos explicar la situación concreta del sector, que no es distinta a la de todos los trabajadores estatales, y también nuestra negativa a la megaminería", agregó. 

 

"Nosotros utilizamos esto como un recurso, lo haremos también en la ciudad, para que los vecinos tengan la información correcta de lo que ocurre en el sector, no solo en la atrocidad que cometen con los salarios sino también a las condiciones materiales de trabajo que son en las que reciben su atención, en cuanto a lo edilicio y los insumos", sostuvo Pérez Rienzi. Tras entregar volantes a los visitantes, iban a repartirlos en la zona céntrica de Esquel.

 

Actualmente, la medida de fuerza concreta consiste en una retención de servicios por 3 horas que se extiende durante un tiempo indeterminado y en la que aprovechan para visibilizar el reclamo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error