videos |

El Municipio cedió terrenos a los clubes de Tiro y de Arquería

Permitirá un mejor desarrollo de las actividades deportivas. 

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato encabezó este miércoles la firma de contratos de préstamo de uso gratuito de terrenos con el Club de Tiro “Los Caiquenes” y el Club de Arquería Andino Patagónico, para el desarrollo de sus actividades deportivas. La cesión en comodato corresponde a diferentes parcelas sobre tierras fiscales ubicadas en el lugar denominado Cerro Excursión (La Cruz) por el término de diez (10) años contados a partir de la firma del convenio.

 

Por su parte Sergio Javier Bubas y Juan Pablo Oliveros, firmaron como Presidente ySecretario del Club de Tiro, Carlos Jacob en representación del Club de Arquería Patagónico. Estuvieron presentes también los secretarios de Ambiente, Ing. Daniel Hollman; Deportes, Mariela Sánchez; Gobierno, Andrea Rowlands, y en representación de Tierras Fiscales Municipal, Pilar Morales.

 

Es de destacar que dicha fracción, de una superficie aproximada de 90.047mts cuadrados, posee una masa boscosa que será de exclusiva responsabilidad de los clubes teniendo a su cargo su cuidado y mantenimiento, debiendo realizar todas las tareas que le indique la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel. Además los comodatarios aceptan y se obligan a lo establecido en cuanto a la conservación y delimitación del predio.

 

Entre otros puntos se destaca que deben cumplir con todas las medidas de seguridad, contratar los seguros correspondientes a las actividades que se desarrollen, realizar una Descripción Ambiental del Proyecto (DAP) a los efectos de evaluar los posibles daños que causa la práctica de cada actividad.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 


"Son predios que están ubicados sobre el Cerro conocido como La Cruz. Es un sector que incluye parte de una forestación y después de muchos años de debate de las áreas técnicas de la Municipalidad, se decidió de común acuerdo que este sector es el más apto para la práctica de tiro con arco y de tiro con armas de aire y de fuego", explico el Intendente Ongarato. "En este marco quiero destacar fundamentalmente el trabajo en conjunto que logramos hacer durante los últimos cuatro años desde las áreas de Ambiente, Deportes, Tierras Fiscales, entre otras, con ambos clubes. Esto nos permite que tanto el Club de Arquería como el Club de Tiro puedan contar con un espacio adecuado para sus actividades. Y, además, vamos a poder tener torneos de nivel regional, provincial y nacional que permiten que Esquel se posicione en estos dos deportes con otra proyección", agregó.

 

EVENTOS DE NIVEL NACIONAL
"Esto también va a depender de ambos clubes. El Club de Arquería ya ha organizado más de una vez eventos de nivel nacional, con una amplia concurrencia de participantes. Esperamos que esto sea un atractivo más para ambas modalidades". Los terrenos son colindantes y están separados por un cortafuego. Se deberá contar con todas las medidas de seguridad y los predios se adaptan a eso. Después vendrán una serie de trabajos que tendrán que hacer cada uno de acuerdo a ambas disciplinas.

 

DESARROLLO DEPORTIVO

 


En representación del Club de Tiro "Los Caiquenes", Sergio Bubas se manifestó muy conforme con la cesión del terreno, destacando que el nuevo espacio les permitirá desarrollar más cómodamente la disciplina que practican. “Antes estábamos en el predio de La Zeta y hoy, después de ver todas las actividades que se realizan en ese lugar, puedo decir que no era el lugar adecuado para nosotros", expresó.

 

Actualmente "estamos compitiendo afuera, hacemos tiro con aire comprimido y escopeta. Y ahora al contar con un predio nuevo y las habilitaciones correspondientes, ya podremos habilitar el polígono de tiro y así empezar a traer competencias de nivel nacional y provincial. La idea es nuclear a toda la gente que hace este deporte".

 

Asimismo, felicitó "al equipo de la Secretaría de Ambiente por el trabajo realizado". "Estamos muy agradecidos del lugar que nos han cedido. La idea es presentar proyectos de inversiones y desarrollarlo lo más que podamos".

 

Por el Club de Arquería Andino Patagónico, Carlos Jacob destacó también el trabajo realizado con la Municipalidad para lograr contar con un predio específico para las actividades de dicha institución deportiva.
Cabe recordar que a fines del año pasado el Club de Arquería realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Esquel un Torneo Nacional de Aire Libre, con la participación de más de cien arqueros de distintos puntos del país.
La superficie recibida en este caso “es similar a la que se le cedió al Club de Tiro, son unas diez hectáreas aproximadamente. Esto nos va a permitir tener un espacio para los socios, para que puedan entrenar y armar torneos de otras modalidades", dijo Jacob.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error