16 de Enero de 2020
provinciales |

El Banco del Chubut habilitó una nueva línea de créditos para el sector agropecuario

Está destinada a la compra de reproductores ovinos y bovinos.

Escuchar esta nota

En el marco del inicio de las exposiciones rurales en las distintas regiones de la provincia, el Banco del Chubut presentó una nueva línea de créditos para el sector agropecuario con una cartera total de $ 20 millones, destinada a la adquisición de reproductores ovinos y bovinos, con el fin de promover la actividad rural mediante esta asistencia financiera de respaldo al sector.

 

Los créditos tendrán un monto máximo por cliente de $ 500 mil a devolver hasta en 24 meses, con una tasa fija del 38% y contarán con el beneficio de estar exentos del pago de comisión por otorgamiento.

 

Los fondos deberán destinarse a la adquisición de reproductores lanares (machos y/o hembras) correspondientes a la raza Merino Australiano, Corriedale de dos dientes ó Corriedale de cuatro dientes, para recuperar existencia de estos animales en el ámbito provincial.

 

Asimismo, el financiamiento podrá destinarse además a la compra de reproductores vacunos (machos o hembras) cuya edad no supere los dos años y también se podrán utilizar los fondos de esta herramienta financiera para completar el precio de compra directa o en remate/feria de hacienda vacuna (novillos) u ovina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error