regionales |

La situación de los Bomberos de Cholila: "No tenemos los medios para asistir una urgencia"

El jefe del Departamento de Bomberos explicó la complicada realidad que atraviesan en el cuartel de la localidad. Tienen que empujar el camión para que arranque. 

Escuchar esta nota

El cuerpo de Bomberos de Cholila sufre una delicada realidad en cuanto a lo económico y los recursos. En diálogo con la radio Cadena Tiempo, el Jefe del Departamento, Enzo Rodríguez, graficó la situación.

 

"No tenemos ni yerba. Tenemos que poner de nuestro bolsillo para atender emergencias", comentó. "Estamos rogando que no pase nada, los brigadistas están en las misma situación", agregó.

 

“Hay mucho turismo entrando a la ciudad y estamos con el corazón en la boca porque no tenemos los medios para asistir en un caso de urgencia”.

 

Relató que cuentan con pocos vehículos y que tienen que empujar el camión para que funcione: “Sólo tenemos 3 móviles: dos utilitarios y un camión que está elevado sobre tacos para que lo podamos arrancar”.

 

"A los vehículos nunca se les hizo mantenimiento y, a raíz de eso, los móviles se fueron deteriorando cada vez más”

 

“No hay una comisión directiva, que es la que debería regular al cuerpo activo del cuartel”, remarcó Rodríguez. La ayuda que perciben del municipio son $5.000 "solo en caso de que haya una emergencia". Esto es demasiado complicado de manejar, por la lógica razón de que no saben en qué momento pueden tener alguna situación así.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error