RED43 provinciales ArcioniDesarrollo Social
16 de Enero de 2020
provinciales |

Arcioni se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación y firmó la adhesión al ‘Plan Argentina contra el Hambre’

El mandatario provincial, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, rubricó el convenio por más 12 mil tarjetas Alimentar, que equivalen a 60 millones de pesos destinados a garantizar el acceso a la alimentación a quienes más lo necesitan.  

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, junto a la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para firmar la adhesión al ‘Plan Argentina contra el hambre’, que lanzó recientemente el Gobierno Nacional. Además, se trataron otros temas entre los que se destaca la implementación de líneas de capacitación para la población mediante el financiamiento a productores de la economía social y popular.

 

En un marco de camaradería y objetivo común, el Gobernador y el Ministro sellaron el convenio ‘Plan Argentina contra el hambre’, a sabiendas de que se encuentran embanderados en una misma causa: sacar al País y a la Provincia adelante. Esta política se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos, a través de instrumentos como la Tarjeta Alimentar.

 

‘Argentina Contra el Hambre’, presente en Chubut

 

La iniciativa hace hincapié en la Tarjeta Alimentar y en ese sentido, el Gobernador Arcionir firmó un acuerdo para que sean destinadas a Chubut  más de 12 mil tarjetas, lo que equivale a más de 60 millones de pesos que se sumarán cada mes para garantizar el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan.

 

Cabe destacar que la implementación se articuló para que, al momento de la distribución del número de tarjetas alimentarias, se tenga en cuenta que la provincia cuenta con un 14% de desnutrición y mal nutrición infantil, un índice del 51,8% de obesidad en niños en el rango de 6 a 9 años, y que se cumple con los datos requeridos de talla, altura y edades de los actores que ingresan dentro del plan.

 

Tarjeta Alimentar

 

La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, por lo que  permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Chubut S.A.

 

Agua potable y producción de alimentos

 

Por otra parte, también se trató la implementación de líneas de ayuda para el acceso a agua potable de las comunidades que están fuera de los grandes cascos urbanos. Se solicitó también, acompañamiento a la producción y comercialización de alimentos, a través de líneas para la capacitación a la población mediante el financiamiento a productores de la economía social y popular, y el acompañamiento a productores de zonas del interior de la Provincia.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error