videos |

A un mes de que los docentes vuelvan a las escuelas, ¿cómo está la situación?

Los gremios esperan una convocatoria formal del Gobierno y que antes del 18 de febrero (día en que los trabajadores regresan a los establecimientos) cancelen lo adeudado del año pasado.

Escuchar esta nota

El Secretario General de la CTA, Tomás Montenegro, se refirió a la situación de los docentes. En plena época de vacaciones escolares, el reclamo del sector no está tan presente en la agenda diaria pero no se resolvió.

 

"El 18 de febrero los trabajadores de educación deberían ingresar a las escuelas a comenzar el ciclo. Le exigimos al Gobierno que antes de esa fecha salden la deuda de la paritaria anterior, es lo mínimo que deben hacer", resaltó el dirigente sindical.  El salarial es el más urgente pero no es el único punto que no conforma a los gremios: "Tenemos que discutir otras cuestiones, como la infraestructura y el transporte escolar".

 

"Exigimos una convocatoria formal del Gobierno provincial para charlar estas cuestiones".

 

Montenegro subrayó que el regreso de la paritaria nacional docente es muy importante para ellos. "La expectativa de la paritaria nacional marca la situación para a partir de ahí ver cómo discutimos en Chubut",  puntualizó el gremialista. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error