17 de Enero de 2020
regionales |

Provincia y el municipio de Lago Puelo acordaron trabajos en conjunto

El ministro Grazzini recibió al Viceintendente de la localidad, con quien hablaron de infraestructura, transporte, servicios públicos y turismo.

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, recibió este jueves en su despacho en Casa de Gobierno, al viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, con quien diagramó un trabajo en conjunto de cara a la temporada de verano y el acompañamiento en diversas gestiones. Además, Marqués mantuvo encuentros con otros organismos del Estado provincial.   

 

Al término del encuentro, Marqués, manifestó que “mantuvimos una intensa agenda en diferentes Ministerios; estuvimos en Economía, en Infraestructura, Educación, y ahora nos recibió el Ministro Grazzini. En Lago Puelo, estamos iniciando una gestión y teníamos varios temas pendientes, por lo que estamos ordenándonos para iniciar en febrero con todos los programas previstos”. 

 

“Tenemos algunas dificultades con los servicios públicos, por eso estuvimos hablando sobre ello con el Subsecretario de Obras Municipales y la semana próxima seguramente nos reuniremos con el Ministro Aguilera”, informó. 

 

Asimismo, Marqués manifestó que “estuvimos avanzando con Educación en la puesta en función de un Jardín Maternal. Tenemos la estructura finalizada y esperamos la firma de un convenio con Provincia, sabemos de las dificultades económicas, pero tratamos de avanzar en los compromiso previos y cómo planificar el flujo de fondos, la coordinación de obras previstas y qué impacto tendrán las medidas en los municipios”. 

 

“Queremos ver qué afectación tendrán las medidas, para colaborar en este estos meses de reordenamiento y evitar paralizar la obra pública ya que entendemos que son fuentes de trabajo e intentaremos sostener en medida que existan compromisos”, remarcó el Viceintendente de Lago Puelo y recordó que en el municipio también se declaró Emergencia Económico Financiera por 180 días. 

 

Transporte 

 

Uno de los temas tratados con el Ministro Grazzini, fue el “congelamiento de servicios de transporte, tenemos un interurbano que es fundamental, es una sola empresa y van a haber incrementos en el valor de los subsidios pero a cambio vamos a adherir al congelamiento de tarifas del transporte urbano, para ajustar cuentas de provincia, municipio y ayudar a los beneficiarios”, sostuvo Marqués. 

 

Temporada de verano 

 

Por otra parte, Marqués destacó la temporada que se lleva adelante en la localidad cordillerana y sobre todo la gran afluencia de turistas al Parque Nacional Lago Puelo. 

 

“Tenemos una temporada calurosa con alto nivel de turismo, tenemos 100% de ocupación en todas las reservas hoteleras. Tuvimos cinco mil personas en el Parque Nacional que impacta muy bien turísticamente”, detalló y agregó que “es un excelente año para el turismo y cuando surgen dificultades con los servicios buscamos solucionarlas con acompañamiento de Provincia, Nación y también buscando financiamiento propio”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error