videos |

Estatales convocan a una marcha y planean impedir que se trate la Reestructuración

Se movilizarán el lunes y aseguran que no dejarán que se realice la sesión extraordinaria en la Legislatura para evaluar la iniciativa del Ejecutivo. 

Escuchar esta nota

Trabajadores estatales de la provincia del Chubut brindaron este mediodía una conferencia de prensa. Fue luego de que los jubilados se reunieran con Diputados de Chubut al Frente y plantearan sus dudas con respecto al proyecto de Reestructuración del Estado. 

 

"Ayer nos reunimos a raíz del proyecto de ley de Reestructuración del Estado. Nosotros todavía estamos reclamando lo que se nos debe de nuestro salario de la paritaria 2019", remarcó Patricia Soncini, delegada de la escuela de Aldea Escolar. Expresó su "rechazo total y absoluto a esta propuesta del Gobierno".

 

El anuncio más fuerte llegó por parte de Rosa Contrera, representante de los jubilados, que explicó lo resuelto ayer en una asamblea de empleados provinciales de la que participaron los activos de Salud y Educación, junto a los pasivos de diferentes sectores. 

 

Contrera aseguró que impedirán que se realice la sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar la Reestructuración y además formalizó la convocatoria a una marcha el lunes a las 19 horas en 25 de Mayo y Rivadavia:

 

"Después de analizar las medidas que determinó el Gobierno hemos resuelto en asamblea de trabajadores activos y pasivos que no se va a realizar la sesión para tratar el proyecto. Ya empezamos a hablar de la organización de los trabajadores en su conjunto con el sindicato que quiera sumarse. Si es necesario viajaremos pero esa sesión no se realiza".

 

El lunes nos vamos a concentrar todos. Los que dependemos del salario que aún no cobramos e invitamos a todos los que sufren las consecuencias de que no hayamos cobrado.

 

En representación del sector de Salud, Evangelina Chamorro resaltó que "finalizaron el 2019 con un plan de lucha que continúa". "Tenemos que luchar en conjunto, los estatales y los que no lo son también porque se afecta la economía de todas las ciudades y pequeñas localidades", subrayó.

 

Anunció que mañana harán una panfleteada en la portada de acceso al Parque Nacional Los Alerces y consideró: "Esta situación crítica no se ha dado en ningún momento de la historia de la provincia"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error