sociedad |

Brigadistas anunciaron un paro hasta el miércoles que viene

La medida de fuerza es por salarios adeudados y en rechazo a la Reestructuración. ATE informó retención de servicios para el resto de las reparticiones. 

Escuchar esta nota

La seccional Esquel de ATE comunicó paro y movilización para el personal dependiente del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en la jurisdicción de la seccional. Esta medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles 22 de enero y comienza a la medianoche del sábado 18, de acuerdo a la nota que remitieron a Secretaría de Trabajo.

 

Por otro lado, el gremio informó que el personal del resto de las reparticiones públicas provinciales se encontrará en retención de servicios, asamblea permanente y movilización, hasta el viernes 24. 

 

Como es conocido, gran parte de los sindicatos de trabajadores estatales se han expresado en rechazo al proyecto de Reestructuración del Estado que impulsa el Gobierno Provincial. Además, exigen el pago de salarios del mes de diciembre (hoy depositaron al primer rango, hasta $40.000), montos adeudados desde el año pasado que habían sido acordados en paritarias y que se elimine el pago escalonado. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error