02 de Enero de 2020
economia |

Antonena: "No podemos confirmar la fecha de pago del aguinaldo"

El ministro de Economía aseguró que mañana viajará a Buenos Aires para gestionar financiamiento y la semana próxima anunciarían el cronograma. 

Escuchar esta nota

Solo los jubilados de la provincia cobraron el medio aguinaldo correspondiente a la segunda mitad del año. Los trabajadores en actividad aún no lo percibieron y hoy en rueda de prensa tras reunirse con Mariano Arcioni, Oscar Antonena remarcó:  "No podemos confirmar la fecha todavía. Haremos un anuncio la semana próxima. Estamos viajando mañana a Buenos Aires para implementar herramientas a esos efectos".

 

"Sabemos que es una circunstancia compleja para toda la gente de Chubut", admitió el ministro de Economía provincial y agregó: "Vamos a trabajar para resolverlo. No escapamos a la situación crítica en la Argentina".

 

No arriesgó fechas, dado que por el momento no tienen seguridad sobre cuándo podrán afrontarlo. "Cuando tengamos la certeza de que se puede abonar el aguinaldo lo vamos a hacer y esperamos hacerlo la semana próxima", señaló.

 

Consultado por los haberes de diciembre, Antonena se limitó a decir que "la prioridad ahora es pagar los aguinaldos": "Se ha cumplido con los jubilados, que significaron 170 millones. El total de los aguinaldos representa unos 1000 millones de pesos para la provincia".

 

"Venimos cumpliendo los compromisos mes a mes con endeudamiento y dada la situación que estamos atravesando vamos a requerir herramientas de financiamiento", puntualizó el funcionario. Argumentó que esto se debe a que "no están los recursos" para hacerse cargo de la totalidad de la masa salarial. "Es lo que hemos explicado siempre", enfatizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error