videos |

Verano: buen comienzo de la temporada turística en Esquel

El Secretario de Turismo municipal, Mariano Riquelme, destacó que hay un interesante movimiento de turistas en la ciudad. 

Escuchar esta nota

"Hemos comenzado bastante bien la temporada alta de verano y con mucho movimiento", aseguró Mariano Riquelme consultado por Red43. Se notaba en la oficina, que en esta época atiende de corrido hasta las 21 y en la que había muchas personas solicitando información.

 

"Para Navidad tuvimos alrededor de un 45% de ocupación y todavía estamos terminando de relevar los datos del 31", explicó el funcionario. De todas formas, subrayó que por lo visto los números serán alentadores: "Ayer hubo mucha gente en el Parque Nacional, bastantes vecinos de Esquel y Trevelin pero también turistas".

 

Destacó la iniciativa de varios restaurantes que estuvieron abiertos la noche del martes y que contaron con una importante concurrencia de familias que fueron a recibir el nuevo año: "Muchos lugares decidieron estar abiertos durante el 31 a la noche. Hubo buena actividad en estos días y se espera que sea una buena temporada". "No hemos calculado los datos de gasto promedio de turistas. Es un dato que es importante tener", agregó por otra parte Riquelme. 

 

¿De dónde han arribado la mayor parte de los visitantes hasta ahora?:

 

"Siempre llegan primero los turistas de la Patagonia, pero durante el verano se acerca mucha gente de Buenos Aires que recorre la Patagonia. En general hacen un circuito por Bariloche, todo el Corredor de Los Andes y llegan a Esquel. Otros eligen la Costa, por Puerto Madryn, es algo que se hace mucho en verano. También de Bahía Blanca donde hemos trabajado mucho en la promoción este último tiempo", puntualizó.

 

"Estamos armando promoción para febrero y marzo, actividades con Despegar. La idea es que la temporada alta se extienda un poco más y la gente nos acompañe", contó el titular de la cartera turística del municipio.

 

La palabra de Riquelme:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error