02 de Enero de 2020
deportes |

Insólito: un esquelense ganó 2 kg de yerba como premio por una carrera en Buenos Aires

Escuchar esta nota

El esquelense David Rodríguez fue el ganador de la décima edición de la corrida de San Silvestre, una carrera realizada en Buenos Aires.

 

En la competencia, hubo más de 12000 inscritos. La inscripción valía alrededor de $1000 y, además, muchas personas tuvieron que afrontar costos de viaje para ir a correr a la capital.

 

Sin embargo, como expresó el atleta en su cuenta de Facebook, el premio resultó ser solamente cuatro paquetes de yerba:

 

Rodríguez también reclamó, en las redes sociales, porque no recibió el dorsal correspondiente (número 5097): "tuve que mendigar mi lugar en la largada, para poder estar adelante y largar cómodo. Para esto tuve que estar 40 minutos antes ahí adentro, entrando en calor muy incómodamente, dando vueltas en un espacio de 20 metros y esperar la hora de la largada".

 

A esto, agregó: "Son cosas que a nosotros los atletas nos enojan mucho, nos faltan el respeto a nuestro trabajo y profesión. Nosotros le ponemos protagonismo, emoción y la jerarquizamos a la carrera, y que nos paguen así es una falta de respeto"

 

"En mi caso tengo que viajar casi 2000 km para poder cumplir, tuve la oportunidad de ganar", expresó. "Que estas cosas no sucedan más".

 

 

La palabra del atleta esquelense:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error