21 de Enero de 2020
economia |

Reunión entre Nación y Provincia para fortalecer Precios Cuidados en Chubut

Escuchar esta nota

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, participó este lunes, junto a sus pares de diferentes provincias, de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, en la que se dialogó sobre la federalización del programa Precios Cuidados y su fortalecimiento en las distintas regiones del país.

 

En ese marco, Cavaco indicó que “se está  conformando el Consejo Federal de Desarrollo Productivo, liderado por el ministro Kulfas y su equipo de trabajo. En el encuentro manifestamos la situación económica y financiera que estamos atravesando y planteamos el Plan de Desarrollo Productivo 2020-2023 que presentaremos en breve”.

 

“En Chubut ya venimos trabajando con los programas de descuentos para los empleados públicos, municipales, jubilados y beneficiarios de  tarjeta social, y estamos trabajando en su continuación junto al programa Precios Cuidados. Si bien no es una solución de fondo a la inflación, es una medida necesaria, paliativa y contribuye al cuidado del bolsillo de la gente”, agregó el titular de la cartera productiva.

 

Apoyo al Sector PyME

 

En la oportunidad, Cavaco mantuvo un encuentro con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, con quien ya venía trabajando desde antes de su asunción.

 

“Nación está trabajando en programas y desarrollo de algunas herramientas para el sector, el panorama es bueno”, sostuvo el funcionario provincial, y agregó que “las PyMEs que quieran adherir a algún programa de Nación, deberán contar con el certificado de inscripción en el Registro Nacional de PyMEs”.

 

Acerca del Plan de Desarrollo Productivo, Cavaco adelantó que “la semana próxima estaremos presentando las consideraciones finales. Con esa hoja de ruta podemos hacer las solicitudes en Nación para pedir el acompañamiento y financiamiento”.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error