21 de Enero de 2020
videos |

El trabajo de Ambiente, Bomberos, Desarrollo Social y Protección Civil en el incendio del lunes

Escuchar esta nota

Luego del incendio de una vivienda sucedido en las primeras horas de la tarde de ayer lunes en la zona de barrio Lennart Englund, hoy los funcionarios municipales de Ambiente, Desarrollo Social y Protección Civil junto al jefe de Bomberos informaron las acciones que se desarrollaron.

 

Daniel Hollman, Secretario de Ambiente; dijo que "ante el incendio sucedido nos dispara muchas alarmas, en principio nos preocupa el patrimonio de la ciudad, como son los bosques que están cerca de la ciudad. Además hoy también nos preocupan las viviendas que están muy cerca de los bosques". El funcionario pidió mucha prevención a la comunidad, para evitar estos episodios. Además recordó que las quemas están prohibidas en esta época del año.

 

Miguel Andén, jefe de Bomberos Voluntarios; dijo que las condiciones son complicadas porque esta todo muy seco. Resaltó el trabajo de los medios aéreos que evitaron la quema de otras viviendas cercanas. Andén precisó que fueron 4 dotaciones con 25 bomberos las que trabajaron en la zona afectada, más los medios aéreos.
El jefe de la institución bomberil también aclaró que las dotaciones salieron desde el cuartel de Avenida Ameghino y Molinari, porque el destacamento de Avenida Perón aun no tiene guardia permanente, lo cual se resolverá proximamente.

 

Fabiana Vazquez, secretaria de Desarrollo Social dijo que se asistió a la familia afectada por el incendio y a las 19 horas ya estaban ubicados en una vivienda municipal. También se hizo presente personal del Ministerio de Familia de la provincia para asistir con más elementos a los 5 integrantes afectados (4, 9 y 14 años los niños y la pareja). "La familia esta bien, y no ha sufrido ningún tipo de lesión. Los equipos técnicos de la Secretaría están trabajando, sobretodo con los niños que suelen quedar más afectados", indicó la secretaria Vazquez.

 

Sergio Caneo desde el Servicio de Protección Civil dijo que se intervino con una máquina que fue solicitada por bomberos para hacer una faja y evitar que el siniestro se desarrollara por otras zonas del cerro.

 

Desde la institución municipal se solicita máximo cuidado con el manejo del fuego. Además, recordar que la quema de pasto esta prohibida en esta parte del año.

 

PREVENCIÓN
"Casi el 99% de los incendios en la zona son producidos por la mano del hombre, intencional, o por descuidos; remarcó el secretario Hollman; "el mayor trabajo es hacer hincapié en la PREVENCIÓN" agregó el secretario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error