politica |

El bloque justicialista pidió que se retire el congelamiento de sueldos de la reestructuración

Los diputados del Frente Patriótico solicitaron al Gobierno que si quiere congelar salarios lo haga por decreto, aseguró Carlos Eliceche. 

Escuchar esta nota

"Hemos pedido que el congelamiento de salarios sea retirado porque entendemos que es una facultad del Ejecutivo a través de sus paritarios, que son refrendados por el Ministerio de Trabajo", subrayó el diputado del Frente Patriótico (PJ), Carlos Eliceche. "Entendemos que es un tema que lo puede resolver tranquilamente y de manera inmediata el Gobernador mediante un decreto", agregó en declaraciones que reproduce El Chubut. El planteo lo hicieron los legisladores de su espacio ayer, en la reunión que tuvieron con ministros.

 

También solicitaron que la nueva Ley de Pesca se retire del proyecto original y sea tratada en el período de sesiones ordinarias. "Queremos consultarlo con los trabajadores y las distintas cámaras", explicó Eliceche.

 

El legislador justicialista señaló además que los alcances de la reestructuración en cuanto a retiros voluntarios no le quedaron claros. "Hablan de aquellos trabajadores del Estado con más de 10 años de antigüedad y en 24 cuotas, pero no se sabe cuál va a ser la tasa de interés", remarcó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error