deportes |

Federico Lefipán fue el más rápido en la segunda fecha de Aguas Abiertas

Más de 50 nadadores participaron de esta fiesta en la Laguna La Zeta

Escuchar esta nota

Federico Lefipán alcanzó el primer puesto en el encuentro de Aguas Abiertas que tuvo lugar esta mañana en la Laguna La Zeta.

 

El ganador logró un registro de 24 minutos para unir los dos mil metros de competencia que se desarrolló hoy por la mañana en una jornada soleada con bastantes olas y algo de viento.

 

Detrás de Federico Lefipán terminaron Facundo González (24min 17seg) y Lautaro Lefipán (24min 26seg) quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

La competencia, segunda fecha del torneo provincial, estuvo organizada por Mario González y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la agencia Chubut Deportes, donde tomaron parte más de 50 nadadores, muchos de ellos integrantes del equipo de Natación de la Municipalidad de Esquel.

 

Por el lado de las mujeres, la victoria en la prueba de los 2 mil metros quedó en poder de Eara Mielgo, quien se encuentra de vacaciones en Esquel, donde hizo un registro de 25min 27seg, superando a Ada Barrios Díaz, quien llegó 21 segundos más tarde que la ganadora.

 

En lo que respecta a la prueba de 1.000 metros,  la ganadora fue Maika Perich con un tiempo de 14min 57seg, superando a Francina Gerosa, quien logró el segundo puesto con un registro de 15min 10seg, en tanto el tercer lugar en el podio fue para Julia Sciuto, quien llegó 14 segundos detrás de la ganadora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error