26 de Enero de 2020
economia |

No hay posibilidades de que el tercer rango de sueldos se deposite el martes

Durante la semana, el titular de Apel, Ángel Sierra, había sugerido la existencia de un acuerdo para pagar ese día y sesionar el miércoles.

Escuchar esta nota

La semana pasada, el titular de la Apel, Ángel Sierra, había garantizado que, en caso de que se depositara la mitad del sueldo el martes, el miércoles se podría realizar la sesión extraordinaria para tratar el paquete de medidas de ajuste.

 

Sin embargo, ese posible acuerdo no existía y desde el Gobierno Provincial dijeron que era “imposible”. El viernes se depositó el segundo tramo y, de acuerdo a los ingresos, sería completamente inviable otro depósito en tan poco tiempo.

 

Además, el tercer rango es el que implica un mayor desembolso, de 2000 millones. De este modo, en principio, el gobierno mantendría el cronograma esperado y depositaría el viernes 31 de enero para que los sueldos estén disponibles el 1 de febrero.

 

Antes de la sesión del miércoles, se reunirán las autoridades del Banco del Chubut, el ministro de Economía y el secretario de Pesca, quienes evacuarán dudas. Grazzini expresó también, esta semana, que se priorizarán las medidas para paliar la situación económica y el reperfilamiento de la deuda.

 

Este lunes también irán a la Legislatura Provincial distintos ministros y secretarios “a dar explicaciones a cada una de estas leyes: el equipo técnico irá a explicar cada punto y sacar las dudas que tengan los diputados”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error