X

AJURPE tomará medidas si se trata el paquete de leyes en Chubut

Consideran que los ítems que incluye este paquete no están claros, en particular, en lo que se refiere al retiro voluntario.

En AJURPE (la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chubut), aclararon que el gremio de trabajadores de Legislatura continúa esperando que se apruebe un medio pago para sesionar, pero, de parte de la asociación, no desean que la ley se trate el miércoles.

Por ello, los jubilados se reunieron e invitaron a todos los sectores gremiales, de los cuales declaran haber tenido poca presencia. Sin embargo, hubo representantes de muchos sectores, como salud, educación, justicia y policía, entre otros.

Así, realizaron un debate de las medidas que tomarán en caso de que se sesione, porque "la idea es que esa ley ni se trate ni se apruebe". Explicaron que "ni siquiera están claros los números de esa ley, ni siquiera está clara cuál es la deuda de la provincia". "Consideramos que es un mamarracho, realmente es un mamarracho traído de los pelos", declaró Andrea Molachino, una de las representantes de AJURPE.

"Le pedimos a todos los trabajadores, activos y jubilados, que estén muy atentos, porque esta ley el miércoles no se puede tratar".

Recordemos que el paquete incluye varias medidas, pero la que preocupa en particular a los sectores de jubilados es el nuevo sistema de retiro voluntario para empleados públicos. En principio, la intención era sancionar el paquete original con las 12 leyes el jueves pasado, pero una medida de fuerza impidió que la Legislatura sesione. Los empleados decidieron que no reanudarán el trabajo hasta que se paguen los sueldos de diciembre, pero ya hubo debates para llegar a un acuerdo y que se trate este miércoles.

Mirá el video:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

AJURPE tomará medidas si se trata el paquete de leyes en Chubut

Consideran que los ítems que incluye este paquete no están claros, en particular, en lo que se refiere al retiro voluntario.

Logín