29 de Enero de 2020
sociedad |

Judiciales harán un paro el próximo lunes

La medida de fuerza prevista es por 24 horas. Ese día se desarrollarán asambleas en toda la provincia. 

Escuchar esta nota

Sitrajuch, el sindicato de los trabajadores judiciales de la provincia, anunció hoy un paro por 24 horas para el próximo lunes 3 de febrero. Se trata del primer día hábil luego de finalizada la feria judicial.

 

El mismo lunes a las 7 de la mañana habrá asambleas en toda la provincia, donde determinarán los pasos a seguir. Se oponen al Plan Estructural del Estado y reclaman por el atraso en el pago de sueldos.

 

El comunicado de Sitrajuch:

 

"Ante los reiterados incumplimientos del pago de salarios por parte del  Gobierno de Arcioni; la apurada y sumisa adhesión del Superior Tribunal de Justicia al congelamiento salarial  por seis meses que propone el P. Ejecutivo sin tener en cuenta que a la fecha la mayoría del personal del Poder Judicial no  ha cobrado los salarios de Diciembre de 2019 y considerando los proyectos de retiros, congelamientos de vacantes y otros anuncios que pretenden consolidar un ajuste brutal contra las/os trabajadoras/es provinciales; desfinanciando, además, todas las instituciones del Estado Chubutense, a punto de tornar imposible la materialización de los Derechos Humanos fundamentales, como son el acceso del Pueblo a la Educación, la Salud; la Justicia, a las Jubilaciones; ..…

 

El Sindicato de Trabajadoras/es Judiciales del Chubut 

 

DISPONE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 24 HS.
EL 03 DE FEBRERO DE 2020
Y CONVOCA A las 07:00 hs  a ASAMBLEAS 

 

En COMODORO RIVADAVIA: Hipólito Yrigoyen 650 
ESQUEL: Alvear 505
LAGO PUELO: Los Notros s /N° 
PUERTO MADRYN: Yrigoyen y Paulina Escardo
RAWSON: Roberto Jones 75 
SARMIENTO: Ingeniero Coronel 345
TRELEW: 9 De Julio 261

 

No somos los trabajadores/as los culpables de la mala administración de las finanzas provinciales y por ende nos negamos a ser la variable de ajuste. Hemos hecho propuestas para que paguen impuestos quienes se enriquecen en la provincia; donde las/os trabajadoras/es tributan hasta el 60 % de sus ingresos; mientras que esos capitales no llegan a aportar el 35%; además de evadir, eludir y fugar sus ganancias sin aportar al Estado que les garantiza la acumulación de riqueza. Y otras propuestas que tampoco son escuchadas ni debatidas. Nuestro gremio ha denunciado y rechaza el intento de instalar la megaminería o la entrega de la caja de jubilaciones; y como históricamente lo ha hecho siempre, defenderá los derechos de la clase trabajadora y junto a la Mesa de Unidad Sindical y los gremios estatales ejecutara el plan de lucha que se acuerde e iniciaremos todas las acciones, incluso legales, que correspondan. 

 


Comisión Directiva del SITRAJUCH, 29 de Enero de 2020" 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error