30 de Enero de 2020
turismo |

Enero récord en Chubut: la ocupación turística es la más alta de los últimos 10 años

Con números que rondaron entre el 95 y el 97 por ciento en destinos de la costa y la Cordillera, se prevé que febrero también continúe la tendencia, aseguró el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

Escuchar esta nota

La ocupación turística de la provincia del mes de enero es la más alta de los últimos 10 años. Con porcentajes que rondan entre el 95 y el 97 por ciento tanto en los destinos del Corredor de los Andes como en la costa. “Los números récord y las reservas hacen prever que febrero también será un récord”, aseguró el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

 

“Enero prácticamente no hubo alojamientos disponibles en la Cordillera, con números altísimos en Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Gualjaina, además de una presencia masiva de visitantes en Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tilly. Por consultas que hemos hecho con prestadores hay muchas reservas confirmadas para febrero. Creemos que estamos frente a una temporada histórica”, aseguró el ministro.

 

“Todo el trabajo que se viene realizando en forma conjunta entre privados, municipios y el Ministerio, junto al contexto nacional que impulsa al turismo interno son elementos que suman para que tengamos una temporada de verano de excelencia. Pero hay que destacar los atractivos que tenemos en Chubut, que son incomparables y grandes imanes para los visitantes de todo el país y el extranjero”, indicó Garcia.

 

“Confiamos en que esta tendencia continúe en febrero –donde tenemos también el fin de semana largo de Carnaval–, la primera quincena de marzo, que suele ser muy buena en la Cordillera, y llegue hasta Semana Santa en abril. También estamos trabajando para romper la estacionalidad, más que nada en el Corredor de los Andes, para que el turismo tenga una continuidad en la Cordillera que no viene teniendo. Hay enormes atractivos estamos impulsando el desarrollo de distintos segmentos para buscar que haya visitantes todo el año”, agregó el funcionario.

 

De acuerdo al Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, desde 2011 los meses de enero con mayor ocupación turística en Chubut fueron durante los años 2014 y 2015, con números cercanos al 75 por ciento en Puerto Madryn, 70 en Comodoro Rivadavia, 60 en Esquel y 90 por ciento en Trevelin, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo. “Todas estas cifras de ocupación han sido superadas y de manera bastante uniforme en enero de este año. Es para celebrar y seguir trabajando”, completó el ministro Néstor Garcia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error