policiales |

Intento de robo: el involucrado había sido detenido hace 10 días por quemar una casa

Escuchar esta nota

El miércoles, pasadas las 21, personal de la Comisaría 2° y de la sección motos de la Unidad Regional intervino por un intento de robo en las vías del tren, camino a La Hoya. En un operativo cerrojo, la policía logró detener al autor rápidamente. Se trata de un hombre de apellido Ramírez, alias "Chavito".

 

El crimen fue un asalto a una mujer, quien declaró que el hombre la amenazó de muerte con un arma de fuego y le pidió dinero. Al resistirse, como este no mostró ningún arma, la mujer logró pedir ayuda a un vehículo que pasaba y escapar.

 

Este jueves, se develó que el mismo hombre fue el detenido recientemente por haber incendiado una vivienda en el barrio Cañadón de Bórquez, el domingo 19 de enero alrededor de las 23:00. El dueño de la casa se encontraba fuera de la ciudad y las pérdidas materiales fueron totales. Ante la investigación de los miembros de la Comisaría 1°, se descubrió que el incendio había sido intencional y los vecinos señalaron a esta persona como autor, por lo cual fue detenido, pero también liberado prontamente.

 

En la audiencia de control de detención por el segundo crimen, la tentativa de robo, se fundamentó el riesgo de fuga, ya que el hombre tiene una condena reciente a tres años de prisión en suspenso y otra investigación abierta en su contra. Finalmente, solamente se requirió que el imputado se presente todos los martes en la Oficina Judicial.

 

En muy pocos días, cometió dos hechos graves, pero salió en libertad casi de inmediato por ambos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error