30 de Enero de 2020
videos |

Intento de robo en Esquel: "Le pidió plata, con la amenaza de pegarle un tiro en la cabeza"

Los detalles brindados por el Subcrio. Bahamonde.

Escuchar esta nota

El miércoles pasadas las 21, personal de la Comisaría 2° y de la sección motos de la Unidad Regional, intervinieron en un intento de robo camino a La Hoya, donde lograron la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien además de la tentativa, amenazó a la víctima. 

 

El segundo jefe de la Comisaría 2°, Subcrio. Edgardo Bahamonde, comentó detalles de este hecho relevante y también destacó el operativo realizado por la Policía, que logró la aprehensión gracias a un cerrojo que realizaron en el lugar.

 

"La señora había sido abordada por un masculino, quien le habría referido una amenaza de arma de fuego e intentado quitar elementos. La señora se resiste y la persona nunca exhibió armas. Como pasó un vehículo, desiste de su accionar y se da a la fuga. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo y gracias a la rapidez y profesionalismo del personal, se logró la aprehensión de esta persona", relató Bahamonde.

 

Sobre la denuncia de la víctima, el Subcomisario contó que el delincuente quería dinero y que hubo amenazas: "La víctima hizo la denuncia. No lograron llevarle ningún elemento. Le pidió en principio plata, con la amenaza de que le iba a pegar un tiro en la cabeza. La persona aprehendida tiene antecedentes policiales y afortunadamente la señora no vio ningún tipo de arma. En el rastrillaje no se constató algún arma tirada como las que había referido que podía llegar a tener".

 

Por último, pidió a la comunidad que se de aviso al 101 ante cualquier eventualidad: "Sabemos que la zona es agreste, con mucha vegetación. Por eso queremos recalcar a los vecinos que cualquier cosa den aviso sobre cualquier anomalía, así se puede prevenir y se puede llevar tranquilidad a los que usan ese espacio".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error